El cambio se produce a mitad legislatura, amparado en una decisión personal de Noblejas

 

El Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA) tendrá nuevo presidente a partir del próximo 18 de julio. Así, lo ha anunciado el actual presidente de la organización empresarial, y presidente de Ortoprono, José Bernardo Noblejas, en el transcurso de la asamblea anual de organización “por una circunstancia puramente personal”,  y será ese día, cuando se produzca el relevo por el actual vicepresidente, y presidente de Pinturas ISAVAL, Francisco Vallejo. Noblejas seguirá  como miembro de la Junta Directiva de IVEFA, ha tomado la decisión personal de dar paso a una nueva generación al frente de la institución.  Dicho acto ha contado con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

El relevo, que se produce a mitad de mandato, ha sido apoyado por toda la junta directiva de IVEFA, que continuará al completo, de manera que como vicepresidentes, se mantendrá en el cargo Juan Carlos García (Sucesores de Leonardo García), y Eva Blasco (Europa Travel). La Asamblea de esta mañana ha contado con la participación del

Vallejo ha puesto en valor todo el trabajo llevado a cabo por su antecesor, “que ha conseguido que el IVEFA se haya consolidado, durante sus 20 años de trayectoria, como un referente de las empresas familiares en Valencia y como un interlocutor de prestigio en el sector”. Por ello, el principal objetivo del nuevo presidente de IVEFA es “aumentar el número de socios, para que seamos muchas más las empresas familiares que formemos parte de este foro y apoyarnos en nuestras reivindicaciones comunes para elevar la voz de IVEFA en el tejido empresarial valenciano”. Según ha explicado, para ello “tenemos que hacer cada día, más y mejores actividades y servicios, siendo muy pro activos con el asociado”.

De igual manera, ha señalado que, “gracias al trabajo de todos los que componen el IVEFA, podemos asegurar que somos una voz autorizada, ante las diferentes administraciones y el marco donde poder compartir experiencias con otros empresarios familiares y familias empresarias”. En su opinión, el principal reto al que se enfrenta la empresa familiar es la “profesionalización, sin olvidar los procesos de digitalización y e internacionalización”.

Por su parte, el aún presidente de IVEFA, José Bernardo Noblejas ha asegurado que, “como todos sabemos, el reto más importante en la empresa familiar y en las en las organizaciones es la sucesión y continuidad de la misma, y el IVEFA no podía estar ajeno a esta máxima”. “Hace aproximadamente dos años, se generó una situación personal y familiar, que me iba a impedir continuar manteniendo el nivel de atención y servicio a las necesidades del IVEFA como Presidente, tanto internas como externas, y en esas circunstancias personales radica mi decisión”.

Como repaso a su gestión como presidente del IVEFA, Noblejas ha querido remarcar que “desde el principio, uno de nuestros principales objetivos ha sido participar en la vertebración de la Comunidad Valenciana y que las empresas familiares valencianas estuvieran presentes, junto a instituciones, organismos y asociaciones empresariales”. Asimismo, ha insistido en que “en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de actividades, así como el número de socios en torno al 40%, hechos que nos han permitido prestar más apoyo y representatividad a las empresas familiares”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “en todo este tiempo ha sido fundamental el apoyo de nuestros patrocinadores, como es el caso de Caixa Popular, que han estado absolutamente volcados con las empresas familiares”, y ha tenido palabras de agradecimiento para todas las Juntas Directivas y para los equipos de gestión y trabajo del propio IVEFA.