El Govern de la Generalitat ha hecho llegar al Senado, vía burofax, las alegaciones pertinentes contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Estas alegaciones no han sido ajenas a un nuevo embrollo pues el plazo máximo para la presentación de estas alegaciones finalizaba a las 10h de hoy jueves y, parece ser según fuentes de presidencia del Senado, estas no habian llegado una vez cumplido dicho plazo. Por contra, el Govern de la Generalitat aseguraba haberlas enviado dentro de plazo.

Posteriormente, el Senado ha informado que las alegaciones han llegado pasados unos minutos de la finalización del plazo pero que han sido aceptadas finalmente.

En ellas, el Govern deja en manos del delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, la representación por parte del Ejecutivo catalán en la Comisión del Senado. El burofax consta de 9 páginas y cabe destacar que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, esgrima en la mayoría de las alegaciones artículos de la Constitución, esa Constitución que se saltan a la torera.

Lee aquí el documento de alegaciones contra el 155 que Carles Puigdemont ha hecho llegar al Senado Alegaciones al 155 de Carles Puigdemont