MONDAY 20 AUGUST 2018
mujeres emprendedoras comunitat valenciana

 

La Comunitat se convierte en la región con más negocios puestos en marcha por mujeres durante el primer semestre del año

 

La Comunitat Valenciana se ha convertido en la región con más negocios puestos en marcha por mujeres durante el primer semestre del año, de manera que las mujeres valencianas son las más emprendedoras de España. Al menos, eso se desprende del balance del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que lideran la Cámara de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y ejecutado a través de la red de Cámaras de Comercio. 

Incendio-grupo-operativo-investigacion

 

De los 277 fuegos ocurridos en el monte, el 35,4% fueron ocasionados por accidentes o negligencias y 24,5% han sido directamente intencionados

 

El Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales (GOIIF) de la Generalitat investiga el origen de los 277 fuegos ocasionados en el monte entre enero y agosto de este año en la Comunitat Valenciana, de los que 69 han sido en Alicante, 63 en Castellón y 145 en Valencia.

espana-emprende

 

Durante  el primer semestre de 2018, la red cameral ayuda a 856 emprendedores a poner en marcha su negocio

 

Durante el primer semestre del año, la Cámara de España ayudó a 856 emprendedores a poner en marcha su propio negocio, a través del programa España Emprende. Estas empresas de nueva creación generaron 911 nuevos puestos de trabajo.

Ocupacion hotelera Benidorm

 

Según Hosbec se mantiene la tendencia bajista con un 90,7% de ocupación hotelera en la primera quincena de agosto

 

Aunque las autoridades europeas, españolas, incluso la Generalitat, aseguraba que el Brexit no iba a influir en el sector turístico valenciano, las previsiones no se han cumplido, y los datos históricos del pasado verano en cuanto a visitantes extranjeros no se repetirán este año. Y es que, según ha confirmado este viernes, la patronal hotelera y turística (HOSBEC) el bache de ocupación turística detectado en Benidorm y en la Costa Blanca durante el mes de julio se mantiene en la primera quincena de agosto.

María Dolores Jiménez Ciudadanos

 

  • El portavoz de Cs Fernando Giner  y el concejal Narciso Estellés exigen a Ribó que “deje de fomentar el caos circulatorio en la ciudad”
  • Jiménez destaca la necesidad de “dotar a la PLV de los medios necesarios” y pide a Menguzzato “reconsiderar la propuesta de Ciudadanos de incorporar drones a los departamentos de policía y bomberos”

 

El portavoz de Ciudadanos Fernando Giner y el concejal Narciso Estellés han exigido a Ribó que deje de fomentar el caos circulatorio en la ciudad de Valencia. “Por la aceras no pueden transitar las bicis y esa prohibición no se está cumpliendo. Es habitual ver como los ciclistas utilizan las aceras para circular, lo que supone un peligro para los peatones”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos.

Fernando Pastor PP Turismo

 

  • El GPP pide la comparecencia de Francesc Colomer para que explique los datos, así como las trabas para dar de alta apartamentos legales y la baja ejecución del presupuesto para luchar contra el fraude
  • La ocupación ha caído 4 puntos en apartamentos y 2 en hoteles en julio de 2018 respecto al mismo mes de 2017. En total 363.000 pernoctaciones menos en la Comunitat Valenciana

 

El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que la Ley de Turismo del Consell del Botánic “se ha estrenado con los peores datos de ocupación del mes de julio de la legislatura”.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Podcasts Ciclo Empresarial

No dejes de verlo