La tarde de jueves, 13 de septiembre, en Ciclo Empresarial de Capital Radio Comunidad Valenciana suele estar dedicada al turismo, pero el programa de ayer tuvo a la movilidad como protagonista. En un debate en el que se centró esta cuestión en el ámbito de Valencia ciudad. Aunque sobre esta materia el turismo también guarda una estrecha vinculación.

Un programa en el que estuvieron presentes Juan Carlos Sanjuán de Casual Hoteles, Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos responsable del área de Movilidad y Alberto Mendoza, concejal del PP y también responsable de esta materia.

Un programa al que se trasladó invitación expresa al Concejal del ramo: Giuseppe Grezzi, que como en anteriores ocasiones siguió declinando su participación.

¡Lástima! Según apuntaban los responsables de producción del programa y los invitados ayer tarde que recordaron que ‘la movilidad es una apuesta decidida por parte de todas las formaciones políticas, pero requiere transparencia y consenso y en València ciudad, esa situación, desgraciadamente, no se da’.

También es verdad que el tema de los ‘másteres’ se puso sobre la mesa y los contertulios mostraron sus diferentes opiniones, aunque coincidiendo que la clase política actual está en constante tela de juicio.

En cualquier caso, José Luis Pichardo, conductor del espacio, recondujo enseguida el debate y puso en antecedentes a los invitados para que expresaran sus opiniones en una ciudad en la que la bicicleta ya es una habitual en la ciudad, pero en la que están irrumpiendo con mejor o peor suerte ‘administrativa’ otros elementos como patinetes, motos eléctricas e incluso coches eléctricos, pero todo ello sin una regulación ni información clara desde el consistorio.

Narciso Estellés (Ciudadanos) recordó que: ‘la movilidad lleva implícita una tensión que se palpa en la ciudad y en el ayuntamiento desde el primer día. La ciudad, hoy por hoy es caótica, pero para todos, incluidos peatones y ciclistas’.

Alberto Mendoza (PP), por su parte señalaba que: ‘València administrativamente está igual que hace tres años, sin regulación ni ordenanzas sobre movilidad. Y se ha puesto en manos de una persona radical una materia tan sensible y delicada como es la movilidad en la ciudad’.

Juan Carlos Sanjuán (Casual Hoteles) apuntaba que: ‘no tiene mucha lógica que la mitad del consistorio, representada por dos partidos como PP y Ciudadanos no tengan ni idea de los proyectos que realiza el Ayuntamiento sobre movilidad, eso tiene un nombre y se llama mala gestión y es una pena que se tomen decisiones unilaterales porque nos va a costar mucho dinero a los valencianos.’

De todos modos, en el podcast del programa podéis escuchar al detalle todos los argumentos presentados por nuestros invitados.

  • PROGRAMA
    • Ciclo Empresarial
  • EMISIÓN
    • 13 de Septiembre de 2018
  • DIRECCIÓN
    • José Luis Pichardo
  • CONTERTULIOS
    • Juan Carlos Sanjuán, Socio Dtor. de Casual Hoteles
    • Narciso Estellés, Concejal de Ciudadanos Ayto. Valencia responsable del área de Movilidad
    • Alberto Mendoza, Concejal del PP Ayto. Valencia responsable del área de Movilidad