Las direcciones de las dos formaciones se reúnen para preparar una “opción común” de cara a los comicios autonómicos

 

Representantes de las ejecutivas de Podem y de Esquerra Unida han mantenido una reunión en Valencia para iniciar el proceso de construcción de un espacio de debate y reflexión política con el objetivo de hacer irreversible el cambio político valenciano.

Según explican en un comunicado, las dos formaciones han empezado a diseñar un proceso de encuentros para poner en común las propuestas respectivas a los grandes retos valencianos para comprobar si son compatibles a la hora de presentarse como una opción común para la ciudadanía valenciana.

Esta reunión ha llegado después de una primera toma de contacto de las direcciones de Podem y de EUPV y después de que ambas organizaciones hicieran una llamada a partidos y movimientos sociales para una suma amplia.

Durante el encuentro, los representantes de Podem y de Esquerra Unida del País Valencià han puesto en común sus perspectivas entorno a la confluencia y han reflexionado sobre el proceso de conformación de ésta. Las dos formaciones comparten la voluntad de impulsar un proceso desde abajo y con capacidad de ampliar el espacio del cambio y han acordado continuar manteniendo reuniones de trabajo que lo posibiliten.