THURSDAY 19 JULY 2018
Pedro Sánchez Opinion Capital Radio CV

Panem et circenses

 

En esta ceremonia de la confusión en la que vivimos, el nuevo gobierno busca gestionar sus tiempos, para enmascarar su debilidad parlamentaria y así, poder blanquear ese fraude político de la moción de censura. Rehenes de sus actos, el nuevo gobierno empieza esta andadura con un vergonzante silencio sobre el coste real para los españoles de su ascenso a la Moncloa. Con lo que nos dieron con el plasma de Rajoy. Por mucho que busquen edulcorarlo a golpe de postureo fotográfico, el Sr. Sánchez lleva casi un mes en modo silencio. Ni el Congreso, ni los españoles, conocen el alcance de los favores que se forjaron en los despachos, sin luz ni taquígrafos, aunque día a día es constante el goteo de preocupantes noticias al respecto.

Divalterra Jose L Pichardo Capital Radio CV

 

Imelsa o Divalterra, qué más da el orden de los factores se preguntaran algunos, si el resultado es el mismo en cuanto al destape de casos de corrupción, causas judiciales, operaciones de intervención y desfile de políticos por los calabozos y juzgados valencianos. 

Divalterra Jorge Rodriguez Vicente Ten Opinion

 

El representante de Ciudadanos en el Consejo de Administración de Divalterra, Jorge Ochando, presentó el pasado mes de abril una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Valencia contra el  presidente de la corporación provincial, el socialista Jorge Rodríguez, los gerentes Xavier Simón, Agustina Brines (Compromís) y los anteriores y contra el secretario del Consejo de Administración de la entidad, Jorge Cuerda, por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental, administración desleal, delitos societarios, negociaciones prohibidas, ocultación de información y malversación de fondos públicos en esta “nueva Imelsa”, esa que también acabó con Alfonso Rus.

Sanchez financiacion Vicente Ten Capital Radio CV

 

Vergonya Sr. Presidente del Gobierno “interino”, vergüenza Sr. Sánchez, usted ha tardado en unos días, de reclamar urgente un nuevo sistema de financiación autonómico, a decir que aunque  tiene la intención de agotar la legislatura, dos años no es suficiente para corregir los defectos que el PSOE en 2009 instauró en la LOFCA y que durante años el Partido Popular no quiso reformar, a pesar de tener la mayoría absoluta necesaria para modificar esta Ley Orgánica, que especialmente a la Comunidad Valenciana asfixia con escasez de recursos para los derechos fundamentales básicos de los ciudadanos y que sin embargo, junto a Podemos, votaron a favor del “cuponazo”, es decir, privilegios en detrimento del resto de CC.AA., en menoscabo del principio de igualdad recogido en nuestra Carta Magna.

Inmigración Capital Radio CV Sofia Carramolino

 

Desde mi punto de vista… el número total de refugiados acogidos por España desde que se puso en marcha el programa de la Unión Europea en julio de 2015 asciende a 2.782 , casi todos en la costa de Cadiz ( pero no se hace bombo de ello, quizá porque a esos migrantes no se les dio el SIP conforme los recibían, como ha pasado en Valencia) pocos, la verdad; ya que España estaba dispuesta a acoger a 11.137 refugiados, que es el 11,4 por ciento de la cuota pactada cuando la UE se comprometió a recibir a 160.000 personas que huían de las guerras en los países árabes.

Nueva partida España capitalradiocv

Nueva Partida

 

Tras unas semanas de intensa convulsión política, que nos han llevado de una intensa negociación para aprobar los PGE de 2018, los Presupuestos más sociales de la historia, al debate y triunfo de la segunda Moción de Censura de esta Legislatura, el tablero de ajedrez de la política patria se ha redibujado. Al hilo de lo que nos describía el filósofo coreano Byung- Chul Han, la psicopolítica está marcando una nueva estrategia. Tras el uso de la fuerza de la aritmética parlamentaria, fruto del mismo sistema electoral que algunos insisten en cambiar, precisamente los más beneficiados por el mismo, para asaltar el poder, estamos asistiendo a una estética y audaz puesta en escena perfectamente diseñada gracias al pormenorizado estudio de todos los actores que facilitaron el golpe de mano.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Podcasts Ciclo Empresarial

No dejes de verlo