Inutilidad Nacionalismo valenciano ciclo empresarial vicente ten

La inutilidad de Compromís en los PGE 2018

 

Decía el filósofo griego Platón 347 a.C., que “el precio de desentenderse de la política es que te gobiernen los peores hombres”, es evidente que el maestro de Aristóteles desconocía la existencia del gobierno del “Botanic” en Valencia, la inutilidad del nacionalismo valenciano de Compromís, que junto al PSPV y el Bloc que presuntamente se financiaron de manera ilegal según la investigación judicial, no han conseguido absolutamente nada en estos Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Dignidad jose s murgui capital radio cv

 

Acabo de ver el tráiler de una película que se ha rodado recordando el triste, indigno y triple crimen de Alcàsser, ocurrido en los finales de 1992 y primeros de 1993, algo que taladró el corazón de la ciudadanía que permaneció expectante ante aquel momento traspasado de dolor.

No hay palabras, no hay sentimiento, no hay bastante desazón para recordar la crueldad vivida, las familias destrozadas, el corazón abatido y la mente compungida que vivió tristes días, al saber el desenlace.

PAC Juan Vicente Perez CapitalRadioCV

Los retos de la nueva PAC

 

La nueva liturgia política nos trae cada cierto tiempo nuevas nomenclaturas que entran a formar parte de nuestro día a día. Las siglas P.A.C. (Política Agraria Común) son una de ellas y su trascendencia en los últimos años está fuera de toda duda, al contribuir y jugar un papel fundamental en la propia construcción europea, de acuerdo con los objetivos recogidos en el artículo 39 del TFUE, plenamente vigentes.

Vicente Ten 1-o

 

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso una propuesta de Fiscalización al Tribunal de Cuentas sobre el posible desvío de recursos públicos a la organización de la  consulta ilegal del 1 de octubre (1-O) en Cataluña.

Y es que el pasado 21 de julio de 2017 el Ministerio de la Presidencia, establecía nuevas medidas adicionales de control para garantizar en Cataluña la prestación de los servicios públicos. El propio Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, compareció en sede parlamentaria el pasado 31 de agosto de 2017, para explicarlas y según sus palabras, el Estado garantizaría que “ni un solo euro del presupuesto de la Generalitat” fuese destinado a financiar partidas declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional (TC), ni que las decisiones políticas de la Generalitat pudieran poner en riesgo la prestación de los servicios públicos de competencia autonómica y la estabilidad presupuestaria, incluido el pago a proveedores.

Telecos aquilino medina Ciclo Empresarial

¿Estrategia cortoplacista o mala praxis?

 

Hace poco leía algún artículo donde se afirmaba que el cliente era cada vez más infiel a su compañía telefónica, y lo cifraba en 1.225 ‘divorcios’ de su teleco a la hora. Pues bien, creo que debe ser objeto de debate el tema. Si nos paramos y reflexionamos llegaremos a la conclusión que esto no es más que el resultado de lo que podemos estimar como una mala praxis a la hora de “colocar en el mercado” sus nuevos productos o las mejoras de los ya existentes.

pge vicente ten

 

El pasado 26 de abril los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, con más de medio año de retraso por la incompetencia del Gobierno, pasaron el primer trámite importante en el Pleno del Congreso, superando las enmiendas a la totalidad que 6 formaciones políticas presentaron, entre ellas, el PSOE, el partido del bloqueo constante, del NO es NO, que si bien en nuestra Comunidad Valenciana es capaz de exigir públicamente un sistema de financiación justo para nuestra infra financiada “terreta” (unanimidad expresada en el Informe de Julio.2017 por el Grupo de Expertos para el Estudio de la Reforma del Modelo), además, tiene la incongruencia de votar a favor de un cálculo insolidario junto con el PP y Podemos del llamado “cuponazo” vasco, allí donde la renta per cápita es superior a la media.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Podcasts Ciclo Empresarial

No dejes de verlo