Fecha límite, 31 de diciembre de 2019. Ese día, el último del próximo año, concluye una de las concesiones más longevas del Estado en materia de infraestructuras. Es el final de una explotación que ha permitido en primer lugar a Aumar y posteriormente a Abertis, amortizar y rentabilizar durante medio siglo la fórmula del peaje en una de las vías interurbanas más transitadas del continente europeo como es la AP-7.

En estos términos, el abogado y analista de Ciclo Empresarial, José Vicente Tello, apuesta por fórmulas que “sigan generando dividendos por la explotación de la vía, pero sobre todo, para aquellos usuarios habituales, ya que de lo contrario entramos en una incongruencia jurídica, donde todos los ciudadanos no tengan por qué soportar el coste de mantenimiento de la AP-7”.

La tasa hay que pagarla – según Tello – solo en los casos de uso. Por tanto, aquellos que no transitan por esa vía de peaje, no tienen por qué verse afectados en su mantenimiento. Y además, si se quiere prolongar la concesión, a efectos jurídicos tampoco hay mayor problema, ya que eso dependerá de la voluntad del Estado y de la propia empresa concesionaria”.

  • PROGRAMA
    • Ciclo Empresarial
  • EMISIÓN
    • 19 de Junio de 2018
  • DIRECCIÓN
    • José Luis Pichardo
  • CONTERTULIOS
    • Antonio Roig, Socio Dtor. Margarila Ases. – Scentia Alliance
    • Fernando Martínez, Socio Dtor. Moltoconsulting – Scentia Alliance
    • José Vte. Tello, Socio Dtor. Tello Abogados