TUESDAY 22 MAY 2018
corts valencianes

 

Se pretende instalar en todo el recinto tecnología Led de bajo consumo y no contaminante

 

Les Corts Valencianes están ejecutando tres de las cuatro actuaciones propuestas por la auditoría de eficiencia energética y sólo faltará el estudio para la instalación de placas fotovoltaicas en el parlamento valenciano, una propuesta que los servicios de la cámara proyectan desarrollar en la recta final de la presente legislatura.

Licitaciones Obra publica

 

Se adjudicaron 678 obras menos que hace un año, situándose la Comunitat Valenciana, con 118 licitaciones la séptima autonomía licitadora

 

El nivel inversor de la Comunitat Valenciana en materia de obra pública continúa progresando. Al menos, así se desprende de los datos facilitados por Barómetro Opentenders-Mediterráneo Press referentes a las licitaciones de obras y servicios, por importe superior a 300.000 euros, publicadas durante los primeros cuatro meses de 2018. Según el mismo, se han publicado un total de 1.699 licitaciones, que supone un incremento del 40% respecto a 2017, y que supone una cierta recuperación respecto a los años de la crisis.

Juan ValerodePalma Regantes

 

Reclaman al Estado invertir en los embalses “los recursos personales y económicos necesarios  para su seguridad y óptimo funcionamiento”

 

El agua no es una cuestión bilateral. Esa es la principal conclusión del XIV edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, celebrado durante esta semana en Torrevieja, y donde los regantes han reclamado al gobierno central un giro en su política hídrica, es decir, “una acción política integradora y largo placista” que debería plasmarse en “un nuevo Plan Hidrológico Nacional que sea capaz de garantizar la demandas de los distintos usuarios”.

Pleno Consell

 

La disminución corresponde a las unidades del primer curso que no se concertaron en 2017

 

Continuar el plan del año pasado en cuanto a la enseñanza concertada. Al menos, eso se desprende del mapa de unidades concertadas para el próximo curso 2018/19 aprobado por el pleno del Consell. Así, lo ha anunciado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, en rueda de prensa posterior a la reunión, donde, según ha explicado, “se produce una continuidad respecto a lo aprobado el curso pasado”, es decir, “sólo 2º de Bachillerato reducirá el número de unidades concertadas el próximo curso, mientras que en el resto de niveles se produce un aumento en número de unidades a concertar”.

Hospital de Manises

 

El sindicato mejora los resultados respecto a 2014 y consigue su tercer triunfo consecutivo en los comicios sindicales

 

El sindicato CSIF ha ganado con holgura las elecciones sindicales en Especializada y Primaria L´Horta Manises S.A.U., donde se encuentra el hospital de Manises. La central sindical ha logrado el apoyo de 272 trabajadores, más del doble de los 130 alcanzados por UGT, el segundo sindicato en respaldo. De esta forma CSIF suma nueve delegados y consigue su tercera victoria sindical consecutiva desde 2010.

MODELO PUERTO CIUDAD

 

Lo definen como un  ejemplo de desarrollo económico y regeneración urbana

 

El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, ha presentado a una representación del Gobierno de Guipúzcoa, la relación que existe entre el puerto y la ciudad de Valencia para avanzar en el desarrollo económico y la regeneración urbana tras interesarse por el mismo desde el la Diputación Foral.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Podcasts Ciclo Empresarial

No dejes de verlo