La Policía Nacional detiene al presidente de la Corporación por irregularidades en la contratación de directivos de Divalterra. El Juzgado investiga delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

 

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado hoy una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación Provincial de Valencia y alcalde de Onteniente, Jorge Rodríguez, y otras dos personas. 

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia donde se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

En el marco de la llamada “operación Alquería”, donde la causa se ha declarado secreta, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han practicado hoy registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Onteniente, y en la sede social de Divalterra (antigua Imelsa).

El magistrado instructor ha autorizado también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y portavoz de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE y la de los otros investigados.

En el dispositivo, que se ha activado a las 07.30 de la mañana con registros simultáneos en las distintas sedes y viviendas, han participado, además de los agentes de la UDEF central desplazados desde Madrid, efectivos de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y de la Jefatura Superior de Valencia.

Desde fuentes judiciales se indica que la investigación, en estos momentos, sigue abierta.