• El vicesecretario general del PPCV pide a los presidentes valenciano y de Castilla-la Mancha “que hagan propuestas constructivas en lugar de celebrar una reunión solo para atacar al Gobierno de Rajoy”  
  • “El agua no entiende de colores políticos. Puig y Page deberían ser conscientes de la importancia de que el PSOE se sume a un acuerdo nacional”

 

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rubén Ibáñez, ha pedido hoy al President valenciano, Ximo Puig, y su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que se sumen al Pacto Nacional del Agua propuesto por el Gobierno de España”.

Ibáñez ha pedido que la próxima reunión que mantendrán ambos dirigentes, prevista para este fin de semana, “sirva para algo más que para criticar al Gobierno de Mariano Rajoy”. “Lo suyo sería que del encuentro salieran propuestas constructivas, acciones concretas de qué modelo de financiación defienden los socialistas o qué quieren en materia de agua. Si la reunión se limita a un encuentro donde reprochar absolutamente todo lo que propone el Gobierno de España será otra ocasión perdida”, ha señalado.

Ibáñez ha manifestado que el agua “no entiende de colores políticos. Puig y Page deberían ser conscientes de la importancia de que el PSOE se sume a un acuerdo nacional en materia de agua”. Al respecto, se ha preguntado “dónde está Pedro Sánchez y cuál es su postura al respecto”.

“El President de la Generalitat, Ximo Puig enmienda la plana a Sánchez con reuniones sobre temas que debería liderar el secretario general del PSOE”, ha señalado Ibáñez. En este sentido, ha instado a Pedro Sánchez, a “no amilanarse ante sus presidentes autonómicos” y asumir su cargo y sentarse a negociar un acuerdo nacional sobre el agua”.