El portavoz de Cs: “El ‘grezzismo’ domina la ciudad y Ribó es incapaz de controlarlo”

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido hoy, tras la reunión que Joan Ribó ha mantenido con cerca de una veintena de asociaciones, que el alcalde “tenga en cuenta la opinión y las demandas de los los ciudadanos. Le recordamos que es el alcalde de todos los valencianos”.

El ‘grezzismo’ domina la ciudad y Ribó es incapaz de controlarlo”, ha declarado Giner, quien ha criticado que en la reunión, “no estuviera presente el edil de movilidad, ya que la mayor parte de las demandas de los vecinos corresponden a su área”.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha exigido al alcalde que ponga soluciones al “caos de movilidad” que está viviendo la ciudad. “La ejecución del plan de movilidad que está haciendo Grezzi está convirtiendo a la ciudad de Valencia en una ciudad caótica e incómoda”, ha añadido Giner.

Por otra parte, Fernando Giner ha recordado que es urgente la mejora de frecuencias de la EMT, “desde el grupo Ciudadanos hemos pedido que se fije el máximo de frecuencia en 10 minutos y que se amplíe el servicio de la EMT a las 24 horas durante los fines de semana. Además, queremos que por las mañanas, cuando los padres van a llevar a los hijos al colegio, tengan gratuidad en el uso de la EMT”.

Que Ribó preside un desgobierno es una realidad y ese desgobierno no tiene un proyecto para la ciudad de Valencia, por lo que es imposible que Ribó satisfaga las demandas de los ciudadanos, que piden que el tripartito les  comunique los planes que tienen para Valencia en materia de movilidad y urbanismo”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos.

Para concluir, Fernando Giner ha exigido al alcalde que “garantice la seguridad jurídica”, una cuestión que Giner ha calificado de “importantísima” y sobre la que el grupo municipal Ciudadanos ha insistido desde el principio de la legislatura “Ribó no tiene en cuenta cómo las actuaciones de movilidad están afectando a la economía de la ciudad”, ha dicho.