La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, FEVEC, junto con las federaciones de Alicante (FECIA) y Castellón (APECC) y FECOVAL han organizado una jornada para dar a conocer la ‘Nueva forma de licitar ante la nueva ley de contratos del sector público’ que entra en vigor el próximo 9 de marzo.

Francisco Zamora, presidente de FEVEC, ha inaugurado esta jornada incidiendo en la necesidad de que ‘las empresas del sector de la construcción actualicen sus conocimientos a la hora de optar a las licitaciones que convoque la administración, teniendo en cuenta las novedades que presenta esta nueva norma’.

Pedro Fernández Alén, Secretario General de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha sido el encargado de desgranar todas las particularidades que presenta esta nueva norma que él mismo ha definido como compleja y que ‘supone un cambio de forma radical en la manera de contratar por parte de la administración’.

Más de 70 profesionales del sector de la construcción se han acercado hasta la sede de FEVEC para conocer los entresijos de una norma que incluye cláusulas sociales, laborales y medioambientales que adquieren más peso frente a las consideraciones habituales de mejor oferta económica.

Esta nueva ley también propone cambios en cuanto a las discutidas ‘bajas temerarias’, además de revisar a mejor el pago a subcontratistas, incorporar cuestiones como el ciclo de vida útil de la obra o la libertad de incluir innovaciones tecnológicas, sociales o medioambientales en el proyecto, entre otras cuestiones formales.