La Diputación de Alicante declara tres días de lutos en homenaje al ex presidente provincial entre 1983 y 1991

 

El ex presidente de la Diputación de Alicante y de la Cámara de Comercio, y veterano dirigente socialista, Antonio Fernández Valenzuela, ha fallecido a causa de haber sufrido un infarto en su domicilio.

Fernández Valenzuela, de 70 años, había sido presidente socialista de la Diputación de Alicante entre 1983 y 1991 y concejal socialista durante doce años. Tras su etapa política, fue nombrado vicepresidente primero de la Cámara durante ocho años, hasta 2009.

Había ocupado también la secretaría general comarcal del PSPV-PSOE en l’Alacantí durante los años ochenta, y volvió a la política en el año en 2010 cuando se presentó a las primarias socialistas para ser candidato a la alcaldía de Alicante, pero le ganó Elena Martín Crevillén entonces secretario de organización del PSPV.

Luto en la Diputación Provincial

En un comunicado, la Diputación de Alicante lamenta el fallecimiento del empresario y expolítico alicantino Antonio Fernández Valenzuela y traslada sus condolencias a familiares y amigos del que fuera presidente de la institución alicantina entre 1983 y 1991.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el resto de miembros de la corporación han mostrado su pesar ante la triste noticia. “Tenemos que lamentar la pérdida de un gran alicantino que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el bien de la provincia, tanto desde sus responsabilidades políticas como empresariales” ha destacado Sánchez.

En señal de luto, las banderas exteriores del Palacio Provincial ondearan a media asta durante 3 días, mientras que las del interior del edificio lucirán un crespo negro.

Finalmente, el presidente ha resaltado la faceta humana del político socialista, quien también ostentó la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante.

Cámara de Comercio de Alicante

De igual manera, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante quiere manifestar su más sentido pésame por el fallecimiento de D. Antonio Fernández Valenzuela, empresario y expresidente de esta corporación.

Fernández Valenzuela fue elegido presidente de la Cámara en el año 2002 tomando el relevo de Luis Esteban, cargo que mantuvo hasta 2009 en que cedió el puesto al entonces vicepresidente y empresario turronero José Enrique Garrigós.

Desde la Cámara se ha destacado su trayectoria empresarial en el sector de las artes gráficas en el que fue considerado como un gran innovador manteniéndose siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Además ha resaltado su aportación a la vida institucional empresarial y en especial por su constante defensa de los intereses de la provincia de Alicante.