El Presidente de Contigo, José Enrique Aguar, ha señalado en el programa Ciclo Empresarial que “los partidos pequeños y medios como Contigo, tendremos nuestras opciones en las elecciones de 2019 para entrar en gobiernos municipales, debido a la fragmentación en intención de voto que reflejan los sondeos”.

Esta situación es para Aguar, “una buena oportunidad y por ello tenemos que sentar las bases con una estructura de partido como es nuestro caso, que permita ir aglutinando a pequeñas formaciones con el objetivo de hacernos más fuertes”.

Además, el Pte. de Contigo señala que “nosotros representamos un modelo muy centrista, como reclama gran parte de la sociedad española. Y esto es algo que vemos con nuestra agrupación de Cataluña, donde ya muestran un hastío por la situación creada y empiezan a mirar hacia el futuro huyendo de localismos y sobre todo de nacionalismos radicales”.

Pero para ello – afirma José Enrique Aguar – tenemos que trabajar en una dirección donde la sociedad civil nos vea como una opción de gobierno, para formar parte de sus ayuntamientos. En esa línea estamos trabajando con más de 100 cargos electos, lo cual nos permitirá trazar una estrategia y unas listas con personas ya cualificadas que podrán conformar candidaturas que resulten atractivas para los votantes que buscan una opción moderada”.

A este respecto – el líder de Contigo también señala que “nos queda mucho trabajo por hacer, aunque hemos conseguido fundar un partido que cuenta con agrupaciones o representación en casi toda España, a excepción de Galicia, Asturias o el País Vasco”.

Pero para Aguar, la clave de la potencialidad de sus agrupaciones locales y por tanto, la conformación de sus candidaturas “será después del verano”. Y esto se debe a que según el político valenciano “en la recta final de este año se conformarán las listas electorales y encontraremos a muchos cargos de otros partidos que han trabajado bien la legislatura, pero que se quedarán fuera por distintas razones. Esta situación provocará una avalancha de solicitudes cuando muchas personas vean que se quedan fuera de juego en sus respectivos partidos. Ahí tendremos la ocasión de fortalecer nuestro proyecto político, y eso nos puede permitir la presentación de más candidaturas en diversos municipios”.

Puedes escuchar, a continuación, la intervención integra de José Enrique Aguar en el programa Ciclo Empresarial de Capital Radio Comunidad Valenciana.