El presidente de NNGGCV y portavoz de Empleo del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, explicó en Ciclo Empresarial de Capital Radio Comunidad Valenciana que el gobierno de la Generalitat no ha ejecutado 500 millones previsto en políticas de empleo, mostrando así su total ineficacia e incapacidad para gestionar.

El joven diputado popular desgranó que el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdédeu, debería haber dimitido hace mucho tiempo por sus constantes faltas de respeto y por utilizar su cargo institucional para hacer política en lugar de gestionar las políticas de empleo, dimisión que Caballero volvió a pedir al estar siendo investigado por malversación y delito electoral.

Preguntado por Enrique Martínez por el plan de retorno joven, Caballero señaló que es otro fracaso del Consell “que no es capaz de saber ni siquiera cuántos jóvenes se han podido beneficiar de este plan. Es todo humo”. Sobre los datos que señalan las encuestas, Caballero apuntó que “parece que Ximo Puig sale indemne de la acción de gobierno descargando toda la responsabilidad en Compromís, cuando el responsable último de las políticas como el chantaje lingüístico es Puig, que como presidente lo permite y no cesa al conseller de Educación”.

Sobre el tema catalán, el diputado popular mostró su confianza en que, si los independentistas se vuelven a saltar la ley, “el gobierno de España actuará en consecuencia para que se respete la legalidad y el Estado de Derecho”. Finalmente, Caballero también subrayó que “como joven y miembro del PP exijo tolerancia cero con la corrupción, el PPCV ha establecido una línea roja muy clara para evitar episodios que como ciudadano que paga sus impuestos y como militante del PP no queremos que se repitan”.

Puedes escuchar, a continuación, la intervención integra de Juan Carlos Caballero en el programa Ciclo Empresarial de Capital Radio Comunidad Valenciana.

 

Enrique Martínez

Periodista, Analista Político