SATURDAY 22 SEPTEMBER 2018
Fundacion Pro AVE

 

Si los políticos pensaran más en el interés general y el progreso de los pueblos, ciertos olvidos y retrasos en la ejecución de proyectos fundamentales no tendrían lugar. Se evitarían costes  innecesarios y pérdidas considerables, el malestar social y la desconfianza respecto a nuestros representantes no crecería y el desarrollo económico y el bienestar social se verían reforzados. Un buen ejemplo de esto son los retrasos que se han venido dando en la ejecución del Corredor Mediterráneo, una infraestructura vital para la economía exportadora nacional y del Arco Mediterráneo Español.

Puig Comunitat alternativa estable inversión extranjera

 

Durante el viaje a China y Japón el president ha tratado de atraerse a las empresas asiáticas ubicadas en Cataluña, por lo que el éxito del mismo será la llegada de alguna empresa

 

Estabilidad y cohesión frente a inestabilidad. Esa es la hoja de ruta estratégica de la Comunitat Valenciana para conseguir nuevos inversores que decidan traer sus empresas a esta tierra frente a otras situaciones contrarias al crecimiento económico como es la inestabilidad política que se está produciendo en Cataluña, y que la Comunitat está aprovechando con la llegada de las sedes sociales de los principales bancos catalanes. Una llegada que, según fuentes de Presidencia, con independencia de lo que suceda en la comunidad vecina, puede traducirse en los próximos meses en la llegada de empresas extranjeras al territorio valenciano.

PGE2018 Puig

 

Denuncia que inversión media por habitante será en la Comunitat de 150 euros, frente a 217 que debería recibir cada valenciano para estar en la media

 

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 no satisfacen al Consell del Botànic desde ningún ámbito, ni en las políticas sociales, ni en las inversiones previstas para la Comunitat. Así, lo ha explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig,  que ha asegurado “estar cansado” de tanta discriminación de la Comunitat y de los “incumplimientos continuos” del gobierno central, asegurando que “si con el diálogo recibimos portazos, ¿qué vía que nos queda?”, ya que “confirma la tendencia de la marginación a los valencianos”.

PGE2018

 

Se prevé los desdoblamientos a los dos aeropuertos y las obras del tramo Valencia-Xátiva-La Encina, así como las primeras actuaciones del tren de la Costa, entre las actuaciones más destacadas

 

El gobierno español prevé invertir un total de 792 millones en la Comunitat, la mayoría de ellas, a cargo del Ministerio de Fomento para la Comunitat, cuyas inversiones ascienden a 645,06 millones, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 presentado en el Congreso, por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Sin embargo, continua habiendo una asignatura pendiente, la subvención al transporte metropolitano, donde Valencia será la única área metropolitana no subvenciona.

presupuestos generales del estado

 

Se prevé aumentar en 4.000 millones las transferencias a las comunidades autónomas, pero no se incluye la reforma del sistema de financiación

 

El consejo de ministros ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, unas cuentas elaboradas en un momento de sólido y equilibrado crecimiento de la economía española, en las que el gasto social se mantiene como la principal prioridad, y que, en estos momentos, no tienen garantizada su aprobación parlamentaria, al contar únicamente con el respaldo del PP y de Ciudadanos. De hecho, la bajada del IRPF para rentas bajas y el aumento de las pensiones son dos los argumentos con los que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, buscan conseguir apoyos parlamentarios para conseguir su aprobación, algo que aún no tienen confirmado.

consejo política fiscal financiera

 

Lamenta el nuevo retraso de un mes del gobierno central en presentar el nuevo modelo de la reforma del modelo

 

El Consell ha reivindicado, una vez más, ante el Gobierno central la necesidad de una compensación de la deuda generada por la infrafinanciación, tanto de la derivada de la insuficiente dotación del modelo de financiación para dar cobertura a los servicios públicos fundamentales del conjunto de las comunidades autónomas, como de la deuda que han sufrido algunas autonomías, entre ellas la valenciana, por la infrafinanciación relativa en el reparto de recursos. 

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