IVIE FINANCIACION

 

El Consell exige 2.500 millones cada año para que se igual a la media de ingresos que perciben las comunidades autónomas

 

La semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciaron que a lo largo del este mes se reuniría el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al que pertenecen todas las comunidades autónomas, para abordar los trabajos en marcha sobre el nuevo modelo de financiación.  Y el Consell se ha puesto manos a la obra. El president de la Generalitat, Ximo Puig, han denunciado que el gobierno central está cometiendo una “gran estafa” con la Comunitat, que “es la gran perjudicada de la actual situación” y ha denunciado que la Comunitat dejó de recibir más 10.000 millones por la infrafinanciación entre 2011 y 2014.

Finançament Just

 

Considera la respuesta como otro ejemplo de “la invisibilidad que padece el pueblo valenciano por parte del Gobierno de España”

 

Con fecha 11 de mayo,  los distintos miembros de la Plataforma por un Finançament Just han recibido una carta de contestación del Ministerio de Hacienda y Función Pública al escrito presentado por plataforma hace unas semanas en el registro de entrada.

Vicente Montañez Ciclo Empresarial Economia EU

 

“Ha costado mucho entrar en el selecto club de la Europa comunitaria, pero ahora debemos valorar lo que supone para nuestras empresas y cómo van a afrontar los 27 el desafío tanto del Bréxit como de los nacionalismos”. Con esta afirmación, el analista económico, Vicente Montañez, aporta las claves de lo que ha supuesto en las últimas décadas tanto para la Comunidad Valenciana como para España el pertenecer a un ámbito tan versátil y de oportunidades como es el mercado común, con motivo de la celebración del día de la Unión Europea.

Vicent Soler peticiones

 

El conseller y el presidente de la FVMP, pidieron por escrito al ministerio que se amplíe el plazo de devolución de los préstamos para atender resoluciones judiciales firmes

 

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha lamentado que el Ministerio de Hacienda y Función Pública no atienda la petición conjunta y por escrito que le dirigieron el propio Soler y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, para que se amplíe el plazo de amortización de los préstamos solicitados por los ayuntamientos con el fin de hacer frente a las obligaciones derivadas de sentencias judiciales firmes.

Lorenzo e Iván KAU MARKETS

 

En abril, 88 fondos españoles han conseguido un rating 5 estrellas. De ellos, 39 fondos son de renta fija, 20 mixtos y 29 fondos de renta variable

 

MorningStar ha publicado los fondos españoles 5 estrellas del mes de abril. Durante el cuarto mes del año, un total de 88 fondos españoles han conseguido ese rating de la calificadora. Las dos novedades de este mes han sido la incorporación de FonvalcemSantander Renta Fija S. Por otro lado, han desaparecido Altair y ByH.

finançament just

 

Han acordado una estrategia común para exigir la reformar sistema de financiación autonómico

 

La plataforma valenciana “Per un Finançament Just” se ha reunido en Mallorca con sus homólogos de las Islas Baleares, la plataforma “Uneix-te per un Bon Finançamen”, en una jornada de trabajo para reclamar una mejor financiación autonómico al gobierno central, que preside Mariano Rajoy, así como “tejer alianzas territoriales y diseñar una estrategia común de reivindicación por la reforma del sistema de financiación autonómico”.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Podcasts Ciclo Empresarial

No dejes de verlo