Demòcrates Valencians (DV) ha preguntado sobre el coste económico que tendrá para las harcas públicas el cambio de imagen de la Generalitat Valenciana aprobado semanas atrás con motivo del 600 aniversario de la institución.

La formación valencianista quiere saber el coste que tendrá el cambiar rótulos, carteles, webs y merchandising del gobierno valenciano. Además, según la pregunta registrada y enviada al Consell, también se pide saber el coste que tuvo el cambio de denominación que se llevó a cabo a principio de legislatura en varios departamentos y consellerías.

En palabras del portavoz de DV, Sandre Llopis de Pau, “por poco dinero que pueda suponer el cambio en términos porcentuales con respecto al Presupuesto, aún será más del que destina el Consell, por ejemplo, a los sectores industriales valencianos y a sus polígonos industriales”.

No todo puede ser marketing y estética. El dinero de los valencianos está para priorizar al máximo y para atender sus necesidades colectivas”, ha matizado Llopis de Pau.

DV critica la urgencia y la poca necesidad de este cambio que, asegura, no era ninguna demanda de la sociedad.