El sindicato lamenta las “calamidades y despropósitos” en la actuación tras el incendio en el edificio

 

El sindicato CSIF ha realizado una concentración de trabajadores hoy ante las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia para exigir a la Conselleria de Justicia más seguridad y prevención laboral, negociación y carrera profesional. El presidente de CSIF Justicia Comunidad Valenciana, Arturo Losada, ha intervenido para lamentar “las calamidades y despropósitos” que se produjeron tras el incendio en el edificio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de “la falta de voluntad por parte de Conselleria de Justicia en aplicar la carrera profesional” a sus trabajadores, al contrario que ocurre en otras consellerias. “Es una vergüenza que nos consideren funcionarios de segunda división, que nos ninguneen”, ha comentado Losada en su alocución ante los trabajadores concentrados.

El sindicato, en su protesta, ha subrayado que “no hemos tenido una sola reunión en todo el año para negociar el plan de actuación para 2018. No hemos recibido ni una propuesta económica”. También ha recordado “todos los derechos que perdimos durante la crisis y que no nos han devuelto a pesar de hablar de reactivación económica”.

CSIF ha incidido en la protesta en que “Conselleria escatima en prevención y salud laboral. No se puede poner en peligro nuestras vidas y las de muchos usuarios por no tener planes de prevención y evacuación y no invertir en nuevas sedes que reúnan las condiciones de salud y seguridad laboral mínimas”. En este punto el sindicato ha recordado “las calamidades y despropósitos tras el incendio de la Ciudad de la Justicia de Valencia, con gente que se ha intoxicado por no tener el edificio en condiciones”.

CSIF ha llevado a cabo durante este mes concentraciones en Castellón, Alicante y la de hoy en Valencia para reclamar mejoras en prevención, carrera profesional y más diálogo. De no reaccionar la Administración, las  acciones de protestas podrían continuar en los próximos meses.