• Los factores intangibles y la disponibilidad de espacios ‘outdoor’ ganan protagonismo como parámetros clave a la hora de tomar decisiones de reserva
  • El precio más alto por noche se pagará para un apartamento situado en la zona de Diagonal Mar de Barcelona
  • Los viajeros procedentes de los Emiratos Árabes son los que más volumen de negocio generarán en Agosto 2018 a la División de alquiler de propiedades turísticas de lujo de Chic Room

 

Ha llegado el mes de agosto y, con él, culmina la etapa más intensa para el sector turístico en España, también para las empresas especializadas en el alquiler de propiedades vacacionales de lujo, segmento que, paulatinamente, va ganando protagonismo en relación a la opción hotelera. Pero, ¿cómo es y qué busca el turista de lujo que alquila propiedades turísticas en España?

Chic Room Barcelona –división de Chic Room especializada en alquiler de propiedades turísticas de lujo-, registrará este mes de agosto en España una ocupación media del 67%, cifra que representa un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Estas cifras podrían verse modificadas a la alza dado que un considerable número de viajeros de lujo toma decisiones ‘last minute’ tanto a la hora de elegir destino como alojamiento para sus vacaciones de agosto.

Estos datos reflejan que el alquiler de propiedades vacacionales de gama alta en nuestro país es una tendencia a la alza que, presumiblemente, va a seguir creciendo de forma sostenida a lo largo de los próximos años.

¿De dónde proceden los turistas?

Si bien la lista de nacionalidades de los clientes de Chic Room Barcelona es muy extensa, el ranking está encabezado por los ciudadanos norteamericanos (19,2%), seguidos por los británicos (18,9%) y los Emiratíes (11,5%). Este agosto 2018 se ha registrado un importante crecimiento de viajeros italianos y un decrecimiento de los británicos en relación al mismo periodo del año anterior.

Precio: ¿qué están dispuestos a pagar?

Para el turista de lujo el precio no es un problema pero sí un factor clave a la hora de tomar decisiones, ya que el viajero de alto poder adquisitivo es exigente y quiere obtener el máximo retorno en términos de valor por la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar, sea cual sea la cifra.

En este sentido, el precio medio de las reservas efectuadas en las propiedades gestionadas por Chic Room Barcelona y sus partners durante agosto 2018 ha sido de 333€. Por propiedades, el ranking por precio lo lidera el apartamento Illa Del Llac Penthouse –situado en la zona de Diagonal Mar de Barcelona) para el que se ha llegado a pagar 1.211€ por noche.

Por otro lado, los viajeros que han generado más volumen de facturación han sido los procedentes de los Emiratos Árabes, seguidos por los venezolanos y los canadienses.

Ubicación y disponibilidad de espacios outdoor, claves para la toma de decisiones

Los turistas que han realizado reservas través de Chic Room Barcelona han priorizado como factores determinantes para la toma de la decisión de reserva la ubicación de las propiedades (cuanto más céntricas, mejor), el hecho de que cuenten con terraza -o un espacio al aire libre-, y las dimensiones de la misma.

En este sentido, Patricia Berrocal, Fundadora y CEO de Chic Room Barcelona, sostiene que “el turista de lujo busca una propiedad única que le permita vivir la ciudad que visita y su entorno de una forma exclusiva y diferente de cualquier otra. Únicamente así conseguirá lo que desea: vivir una experiencia memorable”.

Los factores intangibles ganan protagonismo

Más allá de la propiedad en sí, los viajeros de lujo tienden a poner más el acento en priorizar las experiencias que se pueden derivar de la propiedad que están alquilando. Esto se traduce en múltiples factores vinculados con las características de la propiedad, su equipamiento y la distribución de sus espacios.

En verano, la piscina es un elemento clave en términos de ocio, bienestar y socialización. Por otro lado, la disponibilidad de espacios outdoor es fundamental para el huésped de cara a la potencial organización de eventos privados –en clave de ocio pero también a menudo de negocios-, que les permitan interactuar con personas con las que tienen relación en la ciudad que visitan, circunstancia que suele ser muy habitual.

Sobre Chic Room Barcelona

Chic Room Barcelona, fundada y dirigida por Patricia Berrocal, se articula en dos divisiones, Chic Room Properties (www.chicroomproperties.com) –especializada en la compra-venta y alquiler de propiedades de lujo para estancias a medio y largo plazo-, y Chic Room Barcelona (www.chicroombarcelona.com), centrada en alquiler de pisos y apartamentos turísticos de lujo.

Chic Room Barcelona gestiona propiedades en Barcelona, Sitges, Costa Brava y Maresme y cuenta con una red de empresas asociadas que le permiten cubrir los territorios más relevantes a nivel turístico de la geografía española como Baleares, Andalucía, Madrid o la Comunidad Valenciana.