Contará con un total de más de 45.000 participantes que vivirán en las instalaciones de Feria Valencia todo el fin de semana

 

La novena edición de ‘DreamHack València’ el festival de eSports más importante de España, va a congregar en las instalaciones de Feria Valencia hasta el próximo día 15 a casi 45.000 participantes, de los que mil son jugadores profesionales procedentes de 20 diferentes países. La concejala Sandra Gómez ha efectuado una visita inaugural en la que ha resaltado la colaboración de Valencia Activa, dependiente del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, que estará presente a través de un stand informativo. Igualmente ha destacado la apuesta del Govern de la Nau por este tipo de eventos “ligados al desarrollo del ecosistema emprendedor, los eSports y las empresas tecnológicas de la ciudad, que proyectan València como un referente internacional en innovación”.

«Es una oportunidad que tenemos que aprovechar. Por eso desde Valencia Activa hemos colaborado este año y queremos seguir haciéndolo, porque queremos referenciar a Valencia precisamente por estos nuevos sectores que se están desarrollando dentro de nuestro modelo económico. El de eSports, además de como espacio de ocio, también se está consolidando como un sector económico que genera empleo de valor añadido», ha añadido la concejala Sandra Gómez antes de iniciar el recorrido inaugural junto al director de DreamHack Valencia, Arturo Castelló, y el vicepresidente de DreamHack, Stefan Magnusson.

«Situar a València en el mapa internacional con  festivales tan importantes como este va a facilitar que inversores, empresas y multinacionales pongan sus ojos en nuestra ciudad. Por eso hemos querido traer a cinco startups valencianas que se dedican a los  videojuegos, para que hagan visibles su proyectos y  sus iniciativas, de forma que cualquier inversor o gran empresa que estos días pase por aquí pueda conocerlas y apostar por ellas». Esas cinco empresas con presencia en DreamHack a través de València Activa a las que se ha referido Sandra Gómez son: Scoutim, RarwLab, Ingame GG, Brok3nsite y Koord.

Ancho de banda de 20GB

Sandra Gómez ha manifestado su deseo de «afianzar Valencia como sede oficial del certamen de videojuegos en España» y ha señalado que el Ayuntamiento de Valencia tiene interés en que este evento «se quede en la ciudad», por lo que «vamos a seguir trabajando para que DreamHack siga apostando por la capital valenciana».

Arturo Castelló, director del festival, ha señalado que «es la novena edición en València de un festival sueco que arrancó en el año 94 y se ha convertido en la empresa líder de eSports y Games de todo el mundo. DreamHack está presente en siete países y sus festivales congregan a más de dos millones de personas al año. El de Valencia se ha convertido en el festival más importante de España desde hace dos años, con una asistencia de más de 40.000 personas durante tres días y medio».

Esta cita valenciana congrega a «mil jugadores profesionales procedentes de 20 diferentes países en competiciones de eSports, y vamos a repartir más de 250.000 euros en premios», ha asegurado Castelló en relación a un festival que ocupa 30.000 metros cuadrados de superficie en Feria Valencia y que va a tener una gran repercusión mediática. «Va a estar retransmitido en directo a través de Movistar TV  y se va a seguir por  todo el mundo en más de quince idiomas, porque es una oportunidad de poder ver a los mejores jugadores del mundo».

También ha destacado Castelló que en esta edición «se bate el record de España en la denominada zona LAN, con un ancho de banda de 20Gb, frente a los 8 de la pasada edición».