La patronal renueva a la mayoría de sus representantes en los plenos de las distintas cámaras de comercio valenciana e inicia su proceso electoral

 

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha celebrado una nueva reunión conjunta del comité ejecutivo y junta directiva en la que ha participado el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, en la que se han acordado nuevas incorporaciones, como Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, que afianzan su liderazgo como patronal regional.

Asimismo, se han incorporado a la nueva patronal la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunidad Valenciana, Portsur Castellón, S.A., Industrias del Curtido, S.A., Don Hierro, S.A. y Autoridad Portuaria de Castellón.

De esta manera, con estas últimas incorporaciones, según fuentes de la organización, la CEV suma ya en su base más de un centenar de empresas directamente asociadas y 122 asociaciones, 15 de ellas de ámbito nacional y 53 autonómico.

Designación de vocales Cámaras

En relación al proceso electoral abierto en las Cámaras de la Comunitat Valenciana, la junta directiva ha aprobado la relación de los vocales que le corresponde asignar a la CEV al pleno de los cinco organismos camerales.

En el caso de la Cámara de Valencia ha designado a Eva Blasco García; Carmen Garrote Calvo; Mª José Mainar Puchol; Pilar Gimeno Escrig; Francisco José Corell Grau; Miguel Burdeos Baño; Joaquín M. Longares Penadés y Rafael Plá Micó.

Por parte de la Cámara de Alicante formarán parte del pleno de la cámara en representación de la CEV: Josefa Garri Pomares; Guillermo Moreno García; Adolfo Utor Martínez; Sonja Díetz; Nuria Montes de Diego; Rosana Perán Bazán; Luis Consuegra Díaz-Crespo y Juan Antonio Mendivil Ruas.

En cuanto a la Cámara de Castellón se ha designado como vocales a Rosario Brocal Montiel; Maria Pilar Delgado Velasco; Fernando Vázquez Albert; Leopoldo Monfort Reverter; Teresa Blasco Pesudo; Pilar Gimeno Escrig; Javier Herrera Vilar y Fernando Fabra Florit.

Asimismo, en la Cámara de Alcoy representarán a la CEV Javier Francés Vilaplana; Ignacio Gómez Orts; María José Valor Campayo y Lucía José Alcaide, mientras que en la Cámara de Orihuela los representantes serán Francisco Javier Ortuño Ruiz y  Davinia Martínez Riquelme.

Asamblea electoral 22 de marzo

Por último, han sido designados los vocales que constituirán la mesa electoral de la asamblea del próximo 22 de marzo para la elección de las presidencias de los Consejos Provinciales y de los vocales de la junta directiva.

Así, integrarán la mesa electoral: Germán Rodríguez Chaques (Grant Thornton Asesores S.L.); Luís Rodríguez González (Federación de empresarios del metal de la provincia de Alicante, FEMPA); Lorena Ballester Martínez (Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística, FVET); Nuria Montes de Diego (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC) y

Pedro Riaza García (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámico, ASCER)