• El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, acusa a la izquierda de “perseguir y esquilmar a los autónomos”
  • Trabajo también pretende limitar la tarifa plana de los autónomos afectando a los 170.000 beneficiarios en la Comunitat Valenciana

 

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha advertido que si sale adelante la reforma laboral que pretende implantar el gobierno Sánchez “cerca de 50.000 autónomos valencianos deberán pagar el doble de cuota”.

Juan Carlos Caballero ha explicado que “el Ministerio pretende subir la cotización de los autónomos para aumentar ingresos a costa de lo que sea. Así plantea que los trabajadores por cuenta propia que ingresan más de 40.000 euros al año dupliquen su base de cotización mínima, pasando de 919 euros a 1.839 al mes con el objetivo teórico de adecuar las cotizaciones a los ingresos reales de cada trabajador”.

El diputado popular ha indicado que “a esto hay que añadir que Trabajo también pretende limitar la tarifa plana de los autónomos afectando a los 170.000 beneficiarios afiliados en la Comunitat Valenciana que están con esta tarifa”.

El portavoz popular ha afirmado que “la reforma nace, según el Ministerio de Trabajo, para equiparar cotizaciones e ingresos, pero una cosa es procurar que cada trabajador por cuenta propia pague acorde con sus ingresos y otra perseguir y esquilmar a los autónomos, cortándoles las alas y evitando su progreso y evolución”.

Caballero ha recordado que “la mayoría de los autónomos no supera la base mínima de cotización. Es un sector donde hay inestabilidad en los ingresos de un trabajador por cuenta propia, sobre todo en algunas actividades concretas. No se puede castigar de esa manera ni generalizar porque el concepto de autónomo es muy amplio. El problema es que la izquierda considera a los trabajadores liberales y a los autónomos sospechosos habituales y en lugar de ayudar, les persigue”.

El responsable popular ha indicado que “la marca de la izquierda, como ocurre aquí con el Botànic de Puig y Oltra, es subir impuestos. En la Comunitat Valenciana se ha producido una subida progresiva en tres años y que asciende a casi 1.500 millones de euros más. El Consell de Puig no solo ha castigado el bolsillo de los valencianos, sino que ha incrementado el sector público que está mermando la capacidad inversora de la Generalitat a pesar de tener 3.000 millones más que el último Consell del PPCV”.

Por último, Juan Carlos Caballero ha señalado que “desde el PP tendemos la mano para buscar acuerdos en materia fiscal, para sentarse a hablar y no realizar imposiciones que perjudican a los trabajadores”.