• “La apuesta del Gobierno en materia de Justicia es un revulsivo para la Comunitat frente a un Consell que está de puente permanente”
  • En materia de Justicia “hay dos velocidades: la del Gobierno central que todo lo pone en marcha y la de la Generalitat donde todo es continuo incendio”
  • Bravo pedía 10 juzgados nuevos para la Comunitat y el Minsiterio le ha concendido 15, “ahora al Consell le toca cumplir su parte”

 

La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha tildado de “revulsivo” para la Comunitat la apuesta que ha hecho el Ministerio de Justicia en la Comunitat Valenciana frente a un Consell “que está de puente permanente”.

La presidenta del PPCV ha mantenido una reunión con el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, para abordar la apuesta del Gobierno por las infraestructuras judiciales en la Comunitat Valenciana y por las inversiones en esta materia en nuestra comunitat.

Bonig ha recordado que recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministro de Justicia, el Real Decreto que autoriza la creación de 93 unidades judiciales, 15 de ellas en la Comunitat Valenciana lo que demuestra “las dos velocidades de la Justicia en la Comunitat Valenciana: la del Gobierno central que todo lo pone en marcha y la de la Generalitat donde todo es un incendio”.

De esta manera, ha señalado que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha hecho de su departamento un auténtico “polvorín” porque “se concatenan las dimisiones y los ceses, seguimos sin las inversiones previstas, seguimos sin saber la verdad del incendio de la Ciudad de la Justicia” mientras la consellera “se va de macropuente y se le van, uno tras otro, los altos cargos de su Conselleria”.

“Mientras unos desaparecen otros siguen trabajando –ha señalado– como el Ministerio de Justicia que ha conseguido que la Comunitat sea líder en la creación de Juzgados en España”, destacando “la importancia que ha dado el Gobierno a nuestra Comunitat, al asignarle el 16% de los nuevos Juzgados, 15 de 93”, por delante de Cataluña y Madrid y solo por detrás de Andalucía.

La consellera pedía siempre 10 nuevos juzgados para la Comunitat y el Ministerio ha aumentado la petición al otorgarnos 15. “El PP siempre cumple” mientras PSPV y Compromís siempre suspenden” y ahora “le toca” cumplir su parte con los valencianos para que estén operativos lo antes posible. Es de Justicia”, ha señalado.

A estas plazas hay que sumar las 16 de magistrado que el Consejo de Ministros aprobó en marzo para hacer efectiva la segunda instancia penal, lo que supone que, solo en el año 2017, se han creado 109 unidades judiciales.