Del 16 al 19 de julio, reunirá a inversores nacionales e internacionales para que puedan conocer a las mejores startups

 

Todo listo para la celebración de la 9ª edición de la Bbooster Week, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 16 al 19 de julio en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. La Bbooster Week es un evento organizado por Bbooster Ventures, a través de su fondo Bbooster Dyrecto, para la selección e inversión en las mejores startups a nivel nacional e internacional, con especial foco en las nacionales. En este evento se darán cita las startups que estén facturando entre 10.000 € y 100.000 € al mes, de manera recurrente y creciente.

Para esta iniciativa, se seleccionan previamente entre 6 y 8 startups que, a lo largo de cuatro días serán sometidos a una Due Diligence. En la misma, se analizarán los distintos aspectos de las startups: producto/desarrollo; marketing/comunicación; y financiero/fiscal. El último día de la Bbooster Week se elige a una empresa que recibe hasta 100.000 euros de inversión, además de los beneficios que conlleva pertenecer a la Red Alumni de Bbooster Ventures.

La novena edición de la Bbooster Week tiene como promotores a  Intech Tenerife, Sodecan y Why Tenerife. En esta ocasión, la Bbooster Week se celebra en el marco de la TLP Tenerife 2018, en coordinación con el área Tenerife 2030 del Cabildo e INTech Tenerife.

Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor. Draper Venture Network es una red fundada por Tim Draper una de las figuras más importantes de Silicon Valley. La red Draper Venture Network, cuenta con presencia en 30 países, con especial interés en Reino Unido a través de su fondo Draper Sprit, uno de los mayores fondos europeos que actualmente cotiza en bolsa. Bbooster Ventures fue seleccionado como el fondo seed del sur de Europa, gracias a su trayectoria y posición en el momento actual.

Casos de éxito en la Bbooster Week

La Bbooster Week lleva celebrándose 9 ediciones en las que las startups participantes han logrado un gran resultado. Algunos casos de éxito destacados de las anteriores ediciones han sido Beroomers, Signaturit y Talentier, entre otras.

Bbooster Ventures es una entidad fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, que a su vez fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles. Actualmente cuenta con dos fondos para invertir en este tipo de empresas.