La oficina dependerá de la Agencia de Desarrollo Local incluirá captación de inversión, generación de los recursos y búsqueda oportunidades

 

El alcalde de Alicante, Luís Barcala, ha anunciado la creación de una nueva oficina específica para inversiones en la ciudad, durante un acto organizado por la Asociación de la Empresa Familiar celebrado en el hotel Meliá de la ciudad, ante más de un centenar de empresarios de toda la provincia.

Barcala ha destacado en su intervención que las empresas familiares constituyen el tejido productivo de cualquier economía avanzada, y ha dado la enhorabuena a su presidente, recordando también al fundador de la Asociación, Manuel Peláez Castillo, quien durante muchos años estuvo dirigiendo y fue un faro orientador para todos los que tuvimos la suerte de trabajar y convivir con él.

El nuevo alcalde ha insistido en transmitir “normalidad” ante la nueva etapa que empieza esta semana en el ayuntamiento: “para mí y para todo el equipo que conformamos este nuevo Gobierno Municipal es fundamental trasladar tranquilidad y seguridad en este año que tenemos por delante”, y se ha comprometido a “aplicar criterios sumamente prácticos por encima de partidismos e ideologías”.

Según ha explicado, “queremos eliminar el ruido y que el Ayuntamiento de Alicante deje de ser un problema, para convertirse en lo que tiene que ser, una herramienta al servicio de los ciudadanos”, aseveró el primer edil.

En este sentido, Barcala explicó que se va a anteponer el interés general al interés partidista y van a contribuir a eliminar el ruido, normalizar el funcionamiento de las instituciones y generar oportunidades, llevando adelante proyectos para no perder el tiempo invertido y el dinero.

Además, en lo que respecta a Alicante, indicó que la capitalidad es fundamental, además de impulsar a los sectores productivos y apoyar a los verdaderos generadores, los empresarios, porque ésa es la verdadera política social.

Por su parte, puso en valor el apoyo del concejal Carlos Castillo y de la Agencia Local de Desarrollo, donde anunció que se va a crear una crear una oficina de nueva creación específicamente para inversiones para la ciudad.

Dicha oficina, en opinión de Barcala, estará estructurada en basa a tres puntos de vista: la captación de inversión, coordinando la generación de los recursos y las oportunidades para que se localicen empresas de todo tipo en nuestra ciudad, en segundo lugar los fondos tanto europeos, estatales como autonómicos, y por último patrocinio y mecenazgo, con la fusión entre los intereses y la cooperación entre lo público y lo privado, intensificando el intercambio de conocimiento y colaboración con las universidades y las empresas, para coordinar una acción de Gobierno que en definitiva está para solucionar los problemas.