Se pretende convertir la ciudad en un referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas

 

El alcalde de Elche, Carlos González, y el rector de la Univeridad, Jesús Pastor, en presencia de representantes municipales y universitarios, han firmado un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la UMH para desarrollar el proyecto Elche Campus Tecnológico promovido por la empresa municipal PIMESA.

El acuerdo alcanzado por ambas instituciones tiene el objetivo de convertir Elche en una ciudad atractiva para las empresas tecnológicas que empleen personal cualificado y para los emprendedores que deseen iniciar nuevos negocios basados en la economía del conocimiento, tal como figura en el texto del protocolo.

Mediante este acuerdo, según el alcalde, se pretende  convertir a Elche en “una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas, y generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado”.

De igual manera, se propone retener el talento que se genera, “haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma”.

Asimismo, prevé apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas del Parque Empresarial, e incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras, “albergando a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el ámbito del Parque Científico de la UMH, y en el municipio de Elche”.