El evento se celebró en el restaurante del Colegio de Médicos de Valencia y contó con la actuación musical del grupo Mala Conciencia y la tradicional rifa benéfica con más de 60 obsequios

 

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos ha celebrado su III Gala Solidaria, con el fin de difundir la labor que lleva a cabo la Casa Ronald McDonald y en recaudar fondos para su causa, que no es otra que la de alojar a familias de menores hospitalizados o con tratamientos de larga duración. La gala llenó anoche, colgando el cartel de entradas agotadas, el restaurante del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y, además de la cena, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo Mala Conciencia y participar en la tradicional rifa benéfica.

Cada año, la asamblea de asociados de la APPV aprueba una ONG valenciana a la que destinar todo el esfuerzo y la recaudación que se obtenga en la Gala Solidaria. Este año, la beneficiaria ha sido la Casa Ronald McDonald que se suma así a la de los anteriores años donde Payasospital y Fundación Pequeño Deseo fueron las elegidas.

Los asistentes a la Gala Solidaria pudieron disfrutar de una cena, acompañada de actuación musical solidaria, que en esta ocasión corrió a cargo del grupo Mala Conciencia, y de una rifa solidaria con más de 60 obsequios diferentes donados por múltiples particulares y empresas. Gracias a este sorteo de regalos, que van desde cenas en restaurantes, alojamientos en hotel, cuadros, libros, discos compactos, vino, pases para el bus turístic de Valencia y un largo etcétera, este año, la aportación de los asistentes permitió recaudar 1.320 euros de donativo para la Casa Ronald McDonald.

En el turno de intervenciones, tomó la palabra la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, destacando la gran labor solidaria de la APPV y el importantísimo trabajo que viene desarrollando la Casa Ronald McDonald. Por su parte, la gerente de esta última entidad en Valencia, Ana Belén Díaz, intervino para explicar el día a día de la Fundación y la importancia de ofrecer “un hogar fuera de su hogar” donde, hasta la fecha, en Valencia han acogido entorno a un millar de familias.

Héctor González, presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, cerró los parlamentos resaltando la necesidad de esa implicación social de los periodistas, explicando las numerosas actividades realizadas por la organización en el último año y apelando a la relevancia de conseguir un colegio profesional de periodistas, como ya tienen diez comunidades autónomas y otras dos están en camino.