Las actuaciones proyectadas suponen la creación de más de 3.000 puestos de trabajo entre las fases de urbanización y construcción

 

La junta de gobierno local de Alicante ha aprobado el proyecto de reparcelación del sector APA 9, Vistahermosa, del PGMO de Alicante, que va a permitir la construcción de un total de 1.523 viviendas unifamiliares, incluyendo dos parcelas educativas y una sanitaria, fijando su ámbito de actuación en una superficie de 710.731 metros cuadrados.

La edil de Urbanismo, Eva Montesinos, ha destacado que “durante tres meses la concejalía de Urbanismo ha dado un impulso importante al proyecto con la resolución de alegaciones y modificaciones, así se ha podido dar luz verde a la reparcelación de la APA 9, creando más de tres mil puestos de trabajo”.

En este sentido, Montesinos ha hecho hincapié en la importancia de una iniciativa que “supone la construcción de más de 1.500 viviendas, impulsando el desarrollo de una parte vital de nuestro municipio, siendo una prioridad para el Equipo de Gobierno el fomento del empleo y de la construcción, que es un segmento muy importante del PIB alicantino”.

Las actuaciones proyectadas impulsan la creación de más de 3.000 puestos de trabajo, un total de 200 en la fase de urbanización y hasta 3.000 en el proceso de construcción.

El proyecto de reparcelación de Vistahermosa sitúa las acciones previstas en una parcela colindante con Lomas de Garbinet al norte; Avenida de Denia al este; y Juan XXIII al oeste y va a contar con la habilitación de zonas verdes, espacios recreativos infantiles, así como la dotación de los servicios de equipamiento urbanos necesarios tales como red eléctrica y alcantarillado.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, continúa así impulsando proyectos de gran calado para la ciudad, cuyo resultado es el desarrollo económico y social del municipio en todas sus vertientes.