Los diputados Agermanats en Corts Valencianes Alexis Marí y David de Miguel han comparecido en rueda de prensa ante la reunión de la Junta de Síndics del parlamento valenciano.

 

El portavoz de los diputados Agermanats Alexis Marí ha declarado, ante el debate sobre la reforma de la Ley Electoral Valenciana, que “siempre hemos estado por la máxima proporcionalidad que se acerque a un ciudadano, un voto, pero denunciamos que es un fraude decir que no se puede cambiar la Ley Electoral sin cambiar el Estatut”. 

“Cualquier paso que se dé encaminado a mejorar la actual legislación electoral es bienvenido, como la bajada de la barrera de acceso a las Corts al 3% o las listas cremallera, todo ello mejora la actual situación” afirma Marí, el cual señala que parece ser que ahora algunos partidos empiezan a hacer cuentas y no les benefician los números con la entrada de nuevas formaciones políticas. “Es un compromiso programático de los firmantes del Consell del Botànic y está para cumplirse”, advierte Alexis Marí.

La agrupación parlamentaria de los Agermanats también ha anunciado que van a presentar una Proposición No de Ley sobre el uso de bicicletas eléctricas en la policía local de la Comunitat Valenciana, así como van a plantear una pregunta al Conseller de Educación Vicent Marzà interesándose sobre los simulacros de evacuación anuales que se deben realizar en los colegios e institutos dependientes de la Generalitat Valenciana.

Por último, Alexis Marí se ha referido a la vicepresidenta Mónica Oltra, indicándole su equivocación al “avalar ciertas actitudes amparándose en la libertad de expresión”. “Es un error como representante pública que debería corregir y hacerle reflexionar” ha señalado el portavoz agermanat.