El portavoz de los diputados autonómicos agermanats, Alexis Marí, ha realizado estas declaraciones ante los micrófonos de Radio Valencia Cadena SER respecto a la postura que han adoptado en el pleno de aprobación de la Ley de Acompañamiento de los PGV2018.

El responsable de economía de los cuatro diputados agermanats, David de Miguel, ya anunció semanas atrás ante los medios cual iba a ser la postura de su agrupación parlamentaria. No se apuntarían a una política de trincheras entre PPCV-C ́s contra el Consell. El cambio de rumbo se produjo ayer viernes por parte de Podemos (socio de gobierno del Consell) que pasó de la noche a la mañana de un “no rotundo” a la propuesta presentada por la oposición a una abstención.

Los diputados agermanats explican que la acción política en Corts Valencianes tiene dos opciones, la primera situarse en la trinchera del “no a todo por sistema” del PPCV-C ́s o situarse en la “política útil y práctica” de conseguir avances interesantes e importantes para los ciudadanos valencianos, sobre todo en la parte social.

Teniendo en cuenta que los recursos y fuerzas que disponen como agrupación integrada en el Grupo de No Adscritos son muy limitados, reivindican con su postura en el pleno de aprobación de la Ley de Acompañamiento de los PGV2018 que obtener beneficios para los valencianos no supone en ningún caso “entregarse” a la política del Consell, sino que es la única opción plausible en su actual posición y en su compromiso de ser útiles y eficaces para la Comunitat Valenciana.