La emisora radiofónica de la cadena autonómica lleva seis meses de emisiones en prueba, sin previsión de consolidar parrilla de programas

 

La nueva televisión autonómica À Punt, en pruebas técnicas de emisión desde el 25 de abril, estrenará sus retransmisiones en directo con el  partido de fútbol amistoso entre el Valencia CF y el Al-Nassr de Emiratos Árabes Unidos que se celebrará mañana miércoles 9 de mayo.

El partido se jugará a las 17,40 horas en Riad (capital de Arabia Saudí) y será comentado por periodistas de À Punt, que emitirá la señal en directo facilitada por Mediapro, según un comunicado de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Dicho partido forma parte del paquete contenidos audiovisuales que la CVMC ha comprado a la productora audiovisual, entre ellos, varios programas deportivo, y que están vinculados al acuerdo entre la Generalitat y la empresa para cerrar las deudas pendientes que Mediapro tenía con la antigua Radio Televisión Valenciana (RTVV)

El encuentro, que el Valencia CV disputará contra el conjunto en el que juegan estrellas como el brasileño Ronaldinho, es un homenaje al ex futbolista Fahd Al-Hurif.

La televisión pública valenciana está inmersa desde hace dos semanas en pruebas técnicas de emisión con el fin de detectar problemas técnicos en la emisión, así como para que los usuarios tengan tiempo de incorporar À Punt en su parrilla de programación antes de las emisiones definitivas.

El directo se enmarca también dentro del periodo de pruebas de la cadena, que ya advirtió que incluirían directos para testar así también este tipo de emisiones de cara al inicio de emisiones previstos para antes de verano.

Radio, seis meses provisional

En cuanto a À Punt Ràdio la emisora radiofónica lleva seis meses con emisiones provisionales sin consolidar parrilla de programas, y desde hace apenas un par de semanas ya cuenta con un primer informativo matinal de tres horas de duración.

De hecho, no existe ninguna previsión para la consolidación de la parrilla de programas radiofónicos, a pesar de los seis meses de emisiones.

Dicha programación no cuenta con programación deportiva, según los expertos, un elemento esencial para consolidar audiencia. Ni programas deportivos, ni retransmisiones, a pesar de estar acabando las temporadas deportivas.